Política de Calidad, Seguridad y Control

En el Grupo Empresarial Coltrans, basados en el compromiso de la Alta Gerencia, ofrecemos a nuestros clientes los servicios de coordinación logística en operaciones de comercio exterior, estamos comprometidos en fomentar una cultura de negocios responsable y segura, implementando políticas, procedimientos y manuales al interior de las compañías que nos permiten mitigar los riesgos de actividades ilícitas que se pueden generar en nuestra cadena se suministro.

Para dar cumplimiento a nuestra misión trabajamos en:
- La mejora continua de nuestros procesos para proporcionar el mejor servicio de acuerdo con las necesidades y requerimientos de nuestros asociados de negocio, asegurando el cumplimiento de los requisitos de sus productos.
- La promoción de un ambiente de trabajo saludable y seguro para nuestros colaboradores y partes interesadas.
- La identificación de los riesgos tales como el lavado de activos, contrabando, tráfico de estuperfacientes, tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos, terrorismo, financiación del terrorismo, el tráfico de armas y la mitigación del impacto que puedan afectar el cumplimiento de nuestros objetivos.
- El desarrollo de alianzas estratégicas con asociados de negocio confiables que nos permiten realizar nuestras operaciones de manera segura y oportuna.
- Asegurar la disponibilidad de los recursos que nos permitan alcanzar los objetivos, garantizando un nivel de rentabilidad para el Grupo Empresarial, apoyados en un sistema de gestión integral, el recurso humano competente y comprometido, la infraestructura tecnológica y el cumplimiento de los requisitos legales vigentes.

Objetivos de calidad, Seguridad y control

  1. Satisfacer las necesidades de nuestros clientes con información constante, confiable y veraz de sus cargas y haciendo entrega oportuna y segura de sus documentos y mercancías.
  2. Mejorar continuamente el Sistema de Gestión de la Calidad, Seguridad y Control de COLTRANS S.A.S. y asegurar que su funcionamiento sea eficaz.
  3. Contar con personal competente y calificado mediante el desarrollo de procesos de selección y capacitación efectivos
  4. Promover la planificación, ejecución, control de actividades y acciones tendientes para identificar y mitigarlos riesgos que puedan afectar los intereses de los asociados de negocio, para generar seguridad y confianza.
  5. Proporcionar y mantener la infraestructura tecnológica necesaria para lograr el cumplimiento de los requisitos del servicio.
  6. Promover un ambiente seguro para todos los trabajadores y partes interesadas, mediante la identificación de peligros y riesgos, previniendo los accidentes de trabajo y enfermedades laborales en cumplimiento de la normatividad vigente.

Valores corporativos

  1. Profesionalismo.
  2. Honestidad y Transparencia
  3. Compromiso.
  4. Responsabilidad Social.