COLTRANS S.A.S.

COLTRANS S.A.S. es una agencia de carga internacional fundada desde febrero de 1988, cuyo objetivo es servir como intermediario entre su empresa y todos los entes involucrados en la cadena logística, para la importación o exportación de sus mercancías desde Colombia hacia cualquier lugar en el mundo y viceversa, buscando satisfacer sus necesidades.

Cuenta con la certificación ISO 9001:2015 (aplica para Bogotá, Cali, Medellín , Barranquilla, Bucaramanga y Pereira), certificación BASC (aplica para Bogotá, Cali, Medellín , Barranquilla), y certificación IATA; que respaldan el servicio, la experiencia y la confianza que usted necesita

Coltrans le ofrece las siguientes soluciones en el manejo de sus cargas:

  1. Asesoria Permanente
  2. Información Oportuna
  3. Disminución de Carga Operativa
  4. Unificación de Servicios y Proveedores
  5. Cuenta con tarifas competitivas en el mercado.

Actualización normatividad sobre el control de sustancias y productos químicos

Debido a la entrada en vigencia de la Resolución 0002 del 28 Marzo 2018, por la cual modifica el numeral 2 del Artículo 11 de la Resolución 0001 de 2015 del Consejo Nacional de Estuperfacientes, es necesario la presentación del certificado de carencia y/o concepto técnico de la carga ante el terminal marítimo antes de la llegada de la carga.

 

Artículo 11. Obligaciones de los sujetos de control:

Los sujetos de control definidos en el artículo anterior deberán cumplir las siguientes obligaciones relacionadas con el manejo de sustancias y productos químicos controlados:

 

Numeral 2. Realizar el registro detallado, actualizado y oportuno de los movimientos de sustancias y productos químicos controlados, de acuerdo con los parámetros y herramientas que determinen las autoridades competentes del control.

Cuando alguna de las actividades objeto de control implique el transporte o traslado de sustancias(s) o producto(s) químico(s) controlado(s), el registro del movimiento correspondiente por parte de quien realizará el envió, deberá registrarse en el SICOQ de manera previa al despacho respectivo.

Los registros correspondientes a los movimientos que se realicen durante los fines de semana y días festivos deberán realizarse en el SICOQ de la misma manera que en los días corrientes.

El destinatario de esa transacción deberá registrar el movimiento correspondiente en el SICOQ cuando haya recibido la(s) sustancia(s) o producto(s) químico(s) controlado(s), el mismo día en que se efectúe la recepción de la(s) sustancia(s) o producto(s) químico(s) controlado(s).

A partir del 1 de mayo de 2018 para las actividades objeto de control que no impliquen el transporte o traslado de sustancia(s) o producto(s) químico(s) controlado(s), los registros correspondientes a los movimientos que se realicen durante los fines de semana y días festivos deberán realizarse en el SICOQ de la misma manera que en los días corrientes.

A partir del 1 de junio de 2018, todos los movimientos sin excepción alguna deben registrarse en el SICOQ el mismo día en que se efectúe la transacción. Esta condición no aplica para las actividades objeto de control que impliquen el transporte o traslado de sustancia(s) o producto(s) químico(s) controlado(s), en virtud del inciso segundo del presente numeral.

Por lo anterior y de acuerdo al CAPÍTULO II. CONTROL DE SUSTANCIAS Y PRODUCTOS QUÍMICOS. Las siguientes sustancias deben tener certificado de carencia y/o concepto técnico de la carga:

ARTÍCULO 4o. SUSTANCIAS Y PRODUCTOS QUÍMICOS CONTROLADOS. Las sustancias y productos químicos relacionados a continuación serán controlados, cualquiera sea su denominación y estado físico:

1. Aceite combustible para motor- ACPM

2. Acetato de butilo

3. Acetato de etilo

4. Acetato de isobutilo

5. Acetato de isopropilo

6. Acetato de n-propilo

7. Acetona

8. Ácido clorhídrico

9. Ácido sulfúrico

10. Alcohol isopropílico

11. Amoniaco

12. Anhídrido acético

13. Butanol

14. Carbonato de sodio

15. Cemento

16. Cloroformo

17. Cloruro de calcio

18. Diacetona alcohol

19. Dióxido de manganeso

20. Disolvente números 1 y 1A

21. Disolvente número 2

22. Éter etílico

23. Gasolina para motor

24. Hexano

25. Hidróxido de sodio

26. Manganato de potasio

27. Metanol

28. Metabisulfito de sodio

29. Metil etil cetona

30. Metil isobutil cetona

31. Permanganato de potasio

32. Thinner

33. Tolueno

 

Cordialmente,

Departamento Marítimo

Jul/18/2018